Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Alquileres en Salta: ¿Cómo trabaja Defensa al Consumidor para proteger a los inquilinos?

Emilia Calmejane habló de los constantes reclamos

Alquileres en Salta: ¿Cómo trabaja Defensa al Consumidor para proteger a los inquilinos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) La problemática del acceso a la vivienda en Salta es una realidad latente. Frente a eso, hay propietarios que alquilan sus inmuebles y, en algunos casos, surgen algunos inconvenientes que tienen que ver con la falta de claridad en los contratos o ausencia del mismo y terminan en Defensa al Consumidor.

Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta habló sobre los alquileres y el trabajo que realizan desde el organismo. Precisó que frente a los inconvenientes que expresaron muchos inquilinos, cuentan con un asesoramiento jurídico y facilitan la instancia de mediación entre las partes para llegar a acuerdos.

"En Salta cuando surgen problemas con los alquileres, en su mayoría tienen que ver con cuestiones de renovación del contrato. Lo cierto es que tenemos una situación habitacional importante y también sabemos lo que ha ocurrido a nivel nacional con la Ley, y estamos en una situación que para las familias es difícil tener garantías para acceder a un techo", indicó Calmejane.

Contó en Voces Críticas TV que por mes, tienen un promedio de cinco contrataciones por casos de alquileres, y que, por lo general, se aviene a las dos partes y final la audencia en un plazo de cinco días. "Si hay cuestiones urgentes como un desalojo, tratamos de que se resuelva en el marc de una semana", contó.

¿Dónde reclamar?

Aquellas personas que tengan problemas con sus alquileres y necesiten hcer valer sus derechos como inquilinos pueden ingresar a la web de la Municipalidad de Salta, en el área de Gobierno está la pestaña de Defensa al Consumidor donde los asesorarán. También se pueden comunicar al 4160900.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS