Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Kit de defensa para mujeres: especialista en seguridad explica porqué no es posible aplicarlo

El proyecto fue presentado por la concejal Arroyo

Kit de defensa para mujeres: especialista en seguridad explica porqué no es posible aplicarlo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Julio Palavecino es licenciado en Seguridad y en su columna de Voces Críticas TV se refirió al kit de defensa personal para mujeres víctimas de violencia de género que fue presentado por la concejal Romina Arroyo, como un proyecto que garantiza una herramienta de protección de las mujeres.

En esa sintonía, el especialista en seguridad, consideró que el kit de defensa personaL, no es factible de aplicarlo en la provincia de Salta. En primer lugar se refirió a los elementos que contendría este combo: una suerte de arma eléctrica (comúnmente llamada Taser), un silbato, gas pimienta y un botón antipánico.

De estos cuatro elementos, indicó que los únicos factibles de aplicar son el silbato y el botón antipánico físico. Sobre este último pecisó que es fundamental que sea el botón físico, porque el virtual conlleva muchas otras cuestiones como tener señal en el celular o tener datos.

El silbato también sería conveniente usar al kit de seguridad para situaciones específicas, pero "se requiere una gran campaña de concientización", sostuvo el especialista, indicando que la mujer que está en peligro debe saber emitir la señal correcta para ser auxiiada en caso de que así lo necesite.

Taser y gas pimienta, no

Estos dos últimos elementos del kit de seguridad no sería conveniente usarlos. En el caso de las Taser "porque se necesita capacitación. No está mal usarlo, pero si sucede que la persona recibe la descarga, se cae, se golpea y muere, la que antes era víctima deberá enfrentar un proceso judicial", ejemplificó.

Situación similar ocurriría con el gas pimienta si por ejemplo, la persona recibe un ataque con esto y es alérgica. "La medida del kit de seguridad puede ser viable, pero se necesita planificación. Hay que analizar cada caso, por eso es más factible el tema del botón antipánico físico y el tema del silbato".

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS