Última hora

JUICIO

Tensiones en los tribunales de Cafayate por un bodeguero acusado de amenazas

Los abogados solicitaron pedido de nulidad y sobreseimiento

Tensiones en los tribunales de Cafayate por un bodeguero acusado de amenazas
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). En los tribunales de Cafayate se vivieron horas de tensión en medio de un juicio que enfrenta bodeguero por amenazas. Los abogados del acusado había solicitado la nulidad del proceso y el sobreseimiento de su cliente.

Un bodeguero de la ciudad de Cafayate, Rafael Domingo, enfrena un juicio por amenazas. La defensa había solicitado la nulidad del proceso y el sobreseimiento de su cliente expresando que la fiscala Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas, y la expareja del hombre tenían un vínculo cercano. Para ello mostraron fotografías de las dos en una reunión social.

En el caso se encuentra al mando la jueza Virginia Toranzos, quien no dio lugar al el pedido y dictaminó que Rafael Domingo continúe en juicio por el delito de amenazas. Expresó: “la causal de nulidad… implica claramente extraer a la Fiscala Penal del proceso y, consecuentemente, nulificar toda la investigación técnica…. Para tal resultado se necesitan fundamentos y motivos más que suficientes extraordinarios que no deje duda alguna sobre las actuaciones de la representante del MPF”.

Por ello específicamente recalcó que “en este caso particular sólo se tiene, a priori, dos situaciones de contacto, acercamiento o coincidencia personal en tiempo y espacio dentro del ámbito de una reunión de un grupo de mujeres en el marco de la convivencia social sin la acreditación concreta de familiaridad o frecuencia de trato…”, concluyó ante el pedido del bodeguero.

Continuación

En estos días Rafael Domingo continuará siendo juzgado por amenazas, considerándolo con el término jurídico como autor “prima facie” del mencionado delito. En la causa además, interviene la fiscala del Juzgado Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS