Última hora

DATA ÚTIL

Certificado de vacunación contra el COVID-19: cómo obtenerlo en formato digital

La credencial es cada vez más importante para realizar trámites

Certificado de vacunación contra el COVID-19: cómo obtenerlo en formato digital
martes 30 de noviembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Cada vez son más los trámites que requieren la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus como uno de los requisitos no excluyentes. Es por eso que el Gobierno lanzó el formato digital de este certificado que puede sacarte de cualquier apuro.

Se trata de una credencial internacional de vacunación y se puede obtener en formato PDF en cualquier momento y lugar. Lo primero que debes hacer es decargar la aplicación Mi Argentina disponible para teléfonos con sistema Android y iOS. Una vez allí, completar los datos personales simples y acceder.

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF "para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información", se indicó en un comunicado de la Secretaría de Innovación Pública.

La descarga de la credencial internacional de vacunación se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación. Cada dosis colocada, incluso la de refuerzo posee un código QR con la información de la vacuna registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Documento oficial

La Secretaría que emite esta información sobre la vacuna, emitió un comunicado en el que explican que la "credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior", y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción. Está disponible para las personas mayores de 13 años y ya se trabaja en un formato para los niños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS