Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Actualizaron el mapa epidemiológico del COVID-19: enterate cómo está cada departamento

Aconsejan completar los esquemas de vacunación

Actualizaron el mapa epidemiológico del COVID-19: enterate cómo está cada departamento
martes 30 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública actualizó este martes el mapa epidemiológico de vigilancia del coronavirus en la provincia de Salta. En el mismo se pueden observar los diferentes colores que indican el nivel de riesgo que hay en cada uno de ellos.

La buena noticia en esta semana de seguimiento del coronavirus en Salta es que todos los departamentos están fuera del "riesgo alto" de contagios de esta enfermedad. En total, hay 11 departamentos con riesgo sanitario medio y 12 que están considerados de bajo riesgo de transmisión.

La información sobre el mapa epidemiológico en Salta fue comunicada por el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, quien brindó mayores detalles y aconsejó a la población completar los esquemas de vacunación, o iniciar en caso de que no lo hayan hecho.

Si bien, la situación epidemiológica en Salta está controlada en la actualidad, el mundo se enfrenta a la nueva amenaza de la variante Ómicron, y hay pocas precisiones sobre cómo actúa. No obstante, la Organización Mundial de la Salud la ha clasificado como "preocupante", igual que a la Delta.

Así se encuentran cada uno de los departamentos:

-Mediano riesgo sanitario: San Martín, Capital, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Guachipas, La Viña, Cafayate, Cachi, Rosario de Lerma, La Caldera y General Güemes.

-Bajo riesgo sanitario: Santa Victoria, Iruya, Orán, Anta, Metán, Cerrillos, Chicoana, La Candelaria, San Carlos, Molinos, La Poma y Los Andes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS