Última hora

Salta/Entrevistas

Violencia en el Rugby: el padre del joven golpeado aseguró que “la Justicia ha dictado una prohibición de acercamiento de 300 metros”

Sebastián Aragón mencionó que hay avances en la causa tanto judicial como deportiva

Fuente: Twitter
martes 30 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanza la causa en donde se encuentran involucrados cuatro jóvenes rugbiers acusados de golpear salvajemente a otro muchacho en una fiesta que se estaba realizando en Campo Quijano. Voces Críticas dialogó con Sebastián Aragón, padre de la víctima, para conocer los detalles del avance.

El padre del joven golpeado manifestó:“Ya salió la notificación de imputación hace dos semanas a los cuatro, ya fueron a declarar, les pintaron los dedos a los cuatro, y hoy salió la prohibición de acercamiento por 300 metros y en estos días va a salir el procesamiento”.

Consultado respecto a si pudo leer las testimoniales de los imputados, Sebastián Aragón sostuvo: “No pude acceder a las declaraciones de estos chicos, lo hizo el abogado porque a mí me hace mal, mi abogado me decía que está demostrado por los testigos que estos cuatro chicos golpearon a mi hijo y les va a costar sacarse la causa de encima, incluso la declaración de ellos los pone en el mismo lugar, y muy posiblemente podamos llegar a juicio. Por lo pronto no hemos pedido a más testigos, nosotros ya llamamos a los nuestros, ellos a los suyos, pero no entendemos para qué porque son testigos que se ubican en otro lado. Mi hijo declaró ya y le hicieron preguntas también sin sentido, parecen un poco capciosas, como preguntar cómo estaban vestidos los agresores cuando le estaban pegando, cómo se iba a detener a mirar eso si le estaban pegando”.

Por otro lado, Sebastián Aragón también adelantó que se han producido sanciones en lo deportivo: “En el tema rugby, nosotros hicimos la denuncia en la Unión Argentina de Rugby a los cuatro y ya los sacaron de sistema, eso significa que ninguno de los cuatro puede jugar en una Selección, y estamos esperando la resolución de la Unión Rugby de Salta, porque esto tiene que replicar también acá en Salta”.

Finalmente,  Sebastián Aragón hizo mención al estado de salud de su hijo: “Mi hijo ha mejorado mucho en lo físico, pero en lo anímico todavía le cuesta mucho, tiene miedo de salir y volver a ser agredido, estamos trabajando mucho en eso con él”, concluyó

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS