Última hora

Entrevistas

Voces Críticas recibe al médico salteño que exige que los “antivacunas” paguen por sus internaciones

Marcelo Nallar generó intensos debates con su polémica iniciativa

Voces Críticas recibe al médico salteño que exige que los “antivacunas” paguen por sus internaciones

El avance de la cepa omicrón alrededor del mundo, sumado esto a la resistencia de un sector de la sociedad argentina a inocularse contra el COVID19 o completar el esquema de vacunación recomendado, genera intensos debates entre el Gobierno Nacional y la comunidad médica. Respecto de esto, incluso, algunos referentes políticos deslizaron la propuesta de una aplicación obligatoria de las dosis.

Marcelo Nallar, director del hospital Oñativia, hizo eco de estas iniciativas y apuntó contra los “antivacunas” a lo largo de los últimos días.  A razón de esto, para escuchar su perspectiva de profesional de la salud y ahondar en sus polémicas iniciativas, Voces Críticas mantendrá durante el mediodía de hoy comunicación telefónica con Nallar.

Nallar manifestó que aquellas personas que no se vacunaron o se oponen a completar el esquema de las dosis representan un riesgo para los pacientes del sanatorio que administra. En igual medida señaló que los “antivacunas” integran entre el 80% y 90% de los internados y que además implican un costo adicional para el Estado.

El especialista de la salud fue más allá y deslizó una controversial propuesta inspirada en una práctica de Estados Unidos. En este país, los conductores no son forzados a usar cascos o cinturón de seguridad, ya que se trata de su voluntad personal y en última instancia, su propia vida; sin embargo de ocurrir un siniestro vial la persona debe encargarse por su cuenta de toda la situación, esto no implica sólo su salud, sino también su integridad psicológica.  

En este sentido, Nallar aseguró que sí los tratamientos contra el covid tuviera un determinado precio, o incluso también el uso de respiradores, los vacunatorios estarían sobrepoblados en la actualidad. Ante esta problemática, el médico sugirió que los “antivacunas” deberían asociarse y crear un fondo para evitar así recurrir a las instalaciones de salud públicas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS