Última hora

Atención

Créditos ANSES para las fiestas y las vacaciones: quiénes pueden solicitar el dinero y hasta qué monto

El beneficio se suma a las múltiples asistencias que ya brinda la entidad estatal.

Créditos ANSES para las fiestas y las vacaciones: quiénes pueden solicitar el dinero y hasta qué monto
miércoles 01 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los Créditos ANSES (de la Administración Nacional de la Seguridad Social) son una tentadora opción que reflotó la entidad nacional para brindar una alternativa económica a los beneficiarios de las prestaciones sociales. Sin embargo, antes del cierre del año, hay algunos detalles a tener en cuenta en relación a esta prestación.

En primer lugar, acerca de estos préstamos, se debe aclarar que es para personas que residan en el país. Quienes aspiren a acceder deben tener menos de 90 años al momento de concluir el crédito. En cuanto a la documentación necesaria, se requiere el DNI y un CBU de cuenta bancaria propia. 

Sin embargo, la aclaración más importante respecto a los Créditos ANSES es que están dirigido solamente a personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por vejez. Los montos varían desde 5 mil hasta 70 mil pesos a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Para este préstamo, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso anual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Antes de recibir el crédito, vas a poder simular la cuota ingresando en Mi Anses, y si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés consultar el estado también en Mi Anses.

 

 

Cómo solicitar el préstamo

 

Los interesados en los Créditos ANSES deben ingresar a Mi Anses. Acceder con el CUIL y Clave de Seguridad Social; tener DNI actualizado y actualizados los datos de contacto en Mi Anses. Luego será necesario iniciar solicitud, dirigirse a Créditos Anses - Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Finalmente, se debe completar datos y si se desea, simular las cuotas. Una vez que la solicitud esté enviada, se podrá descargar comprobante y guardarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS