Última hora

LOCALES

Los permisos para vendedores ambulantes vencen a comienzos de 2022

La interventora del Área de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta se refirió a realidad de los comerciantes

Los permisos para vendedores ambulantes vencen a comienzos de 2022
miércoles 01 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Autoridades municipales recuerdan a los vendedores ambulantes que los permisos habilitantes tienen fecha hasta el 8 de enero del 2022. Recordemos que los mismos fueron reubicados para realizar sus trabajos en plazas como Italia y Francia.

Se recuerda a la comunidad de vendedores ambulantes que los permisos de habilitación para vender son de forma provisoria y única. Siendo que éstos además tienen como fecha límite de vigencia el 8 de enero de 2022, precisamente del Día de Reyes Magos.

Los vendedores ambulantes, en su mayoría los que desarrollaban sus tareas en el Parque San Martín había sido trasladados a Plaza Italia y Plaza Francia. En aquel momento algunos presentaron dificultades con las autoridades policiales porque se negaban a dejar el lugar y luego se les dieron acreditaciones para una mejor organización.

En cuanto al trabajo que vienen realizando con los comerciantes la interventora del Área de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi habló al respecto. La misma resaltó el hecho de que los permisos además son una fuente de control social para ayudar a las familias más necesitadas.

Datos

Susana Pontussi contó que los permisos poseen información de personas pertenecientes 50 ferias barriales permitidas. Con esto el gabinete social municipal estudia cada familia en particular, para luego tener informaciones acerca de casos de violencia de género e intrafamiliar, entre otros. Además les proveen facilidades de microcréditos. Por último resaltó que siguen habiendo tensiones con gente en el Parque San Martín para su pronta recuperación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS