Última hora

Llamado a la solidaridad

Alma, la niña bailarina, contrajo Salmonella y todo Cachi espera su recuperación

La pequeña de 8 años fue diagnosticada con esta terrible enfermedad el pasado 18 de noviembre

 Alma, la niña bailarina, contrajo Salmonella y todo Cachi espera su recuperación
miércoles 01 de diciembre de 2021

El avance de los casos de salmonella en diversos municipios de la provincia preocupa al gobernador y a la cartera de salud por estos momentos. En este contexto, recientemente trascendió que Alma, la niña que conmovió a todos los salteños con su donaire para la danza, fue diagnosticada con esta enfermedad el pasado 18 de noviembre.

Por este motivo, su familia y los vecinos de Cachi  pidieron a la comunidad su apoyo en este momento llevando a cabo cadenas de oración para la pronta recuperación de la niña. De acuerdo a diversos testimonios, a Alma le recetaron medicamentos para la fiebre, la angina y la faringitis antes de detectar el verdadero diagnóstico, el cual resultó ser un caso severo de salmonella.

 Finalmente, la pequeña bailarina fue derivada al Hospital Materno Infantil de Salta Capital, donde permanece internada en terapia intensiva con un cuadro reservado. Juana Humano, abuela y tutora de la niña, manifestó en las últimas horas que debido a los constantes altibajos que sufre Alma en su estado de salud, la familia decidió instalarse transitoriamente en la ciudad Capital.

Desafortunadamente el hijo más pequeño de Juana, Facundo (12), comenzó a manifestar síntomas similares a los que presentó Alma durante los primeros días. Ante esta preocupante situación, la familia apeló a la solidaridad de los salteños y pidió colaboración para costear los gastos por medicamentos, estadía y comida.

Para ofrecer colaboración a la familia de Alma, se pueden realizar transferencias con el siguiente CBU: 2850115040095299883618.  Alias: VELA.VIENTO.PIANO

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS