Última hora

Tipo de cambio minorista

Último cupo del año: quiénes pueden acceder a los 200 dólares mensuales de ahorro

Se trata de la última posibilidad de realizar esta operación en el año.

Último cupo del año: quiénes pueden acceder a los 200 dólares mensuales de ahorro
miércoles 01 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A partir de este miércoles 1° de diciembre, los ahorristas minoristas que deseen cubrirse en dólares podrán volver a utilizar su cupo mensual máximo de u$s200. El dólar “ahorro” o “solidario” opera cerca de los $175,20, según el último relevamiento realizado por el Banco Central (BCRA) en las distintas entidades financieras del país.


Según detalló Ámbito, el tipo de cambio minorista acumula un alza menor del 1% en octubre, similar a las subas que venía teniendo desde abril. Esta performance se da en línea con las acotadas variaciones que viene arrojando el mayorista, regulado por el BCRA.


En relación a los requisitos para acceder a los 200 dólares mensuales, se aclaró quiénes no pueden comprar: los que compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días; los que cobraron su último salario a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP); los que cobraron planes sociales; además de monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada.

Tampoco pueden comprar esta divisa quienes no tienen sus ingresos declarados para evitar compras con dinero en negro o elusiones al cupo de u$s200 mediante adquisiciones a través de terceros; cotitulares de cuentas bancarias; los individuos que gastaron con tarjeta su cupo de u$s200 (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares); personas que tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito; aquellos que refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.

¿Habilitado o no?

Quienes deseen acceder a la compra de los dólares de ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de ANSES

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS