Última hora

SALTA

Fallo judicial beneficia a jubilados que sufrieron recortes en sus haberes en el 2020

Fallo firmado por la Corte

Fallo judicial beneficia a jubilados que sufrieron recortes en sus haberes en el 2020
miércoles 01 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados cuyos ingresos superan la mínima recibieron un fallo que los favorece en los reclamos por mejoras jubilatorias. El mismo está firmado por la Cámara Federal N° 2 de Salta les va a permitir recuperar ingresos que les fueron quitados durante el 2020.

El fallo que beneficia a los jubilados establece que los que se vieron afectados por la Ley de Movilidad Jubilatoria en el 2020 deberán -a partir del 2021- tomar omo base de cálculo de sus haberes, el monto que les hubiera correspondido cobrar con la aplicación de la ley suspendida.

Hay jubilados que en marzo pasado cobraron 60 mil pesos, pero que si se aplicaba la ley de movilidad, les hubiera correspondido cobrar 70 mil. En diálogo con FMProfesional, el asesor previsional Guillermo Segón, explicó que para la Justicia, esa debería ser la base para la determinación de los aumentos otorgados este años.

El especialistas en temas previsionales explicó que los aumentos deberían darse sobre el haber que correspondía y no sobre el efectivamente pagado. Es por eso que los que fueron afectados por esta medida tendrán una vía para hacer el reclamo correspondiente y cobrar el dinero que les deben.

Trámite

Los jubilados que quieran acceder a este beneficio, deben hacer un reclamo por vía judicial en forma individual. El especialista explicó que la resolución definitiva puede demorar varios años. También alertó que el beneficio no es para todos los jubilados, sino para aquellos que en 2020 cobraban 50 mil pesos o más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS