Última hora

Obras

Saénz firmará hoy el convenio con el Gobierno Nacional para la construcción de la nueva terminal

La construcción responderá a las nuevas demandas del sector turístico

Saénz firmará hoy el convenio con el Gobierno Nacional para la construcción de la nueva terminal
miércoles 01 de diciembre de 2021

El gobernador de la provincia, Gustavo Saénz, firmará durante el día de hoy con el Gobierno Nacional el convenio por medio del cual se habilitará la construcción de la nueva terminal en la Ciudad Capital. El objetivo de esta ambiciosa obra responderá a la necesidad de modernizar el casco urbano y los accesos del mismo.

En el mes de Octubre Saénz mantuvo múltiples reuniones con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra para concertar los detalles del acuerdo y avanzar así en el proyecto de construcción. Finalmente, el convenio de asistencia financiera será firmado hoy y Nación procederá a costear la obra que tendrá lugar en Villa María Esther en los próximos meses.

Por medio de la realización de este proyecto se facilitará el acceso por la circunvalación Sudeste, descomprimiendo así el ingreso por Portezuelo. Además, sus fundamentos arquitectónicos tienen por objetivo comprender de manera integral las exigencias de una ciudad turística por excelencia.

La notifica fue simultáneamente confirmada por el ministro de Transporte de la Nación, quien en su cuenta de Twitter señaló: “Junto al gobernador salteño, @GustavoSaenz, y el Jefe de Gabinete, @JuanManzurOK, iniciamos gestiones para que la ciudad de #Salta tenga una nueva terminal de ómnibus. Con el Plan de Modernización del Transporte vamos a seguir transformado el norte argentino. El mensaje fue acompañada de una fotografía del momento en que los 3 funcionarios ratificaron el acuerdo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS