Última hora

COVID-19

La variante Ómicron comienza a preocupar y se advierten sus síntomas

La nueva variante fue descubierta por primera vez en Sudáfrica.

La variante Ómicron comienza a preocupar y se advierten sus síntomas
miércoles 01 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). La nueva variante Omicron del coronavirus está presente hace muy poco tiempo en el mundo. Siendo el primer caso que se descubrió en Sudáfrica. En estos momentos sus síntomas se continuan analizando y por ahora no presenta grandes diferencias con las variantes anteriores.

La variante Omicrón fue descubierta por primera vez en Sudáfrica. Aunque todavía se encuentra en proceso de evaluación, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre su gravedad y que sería similar las características de la Delta que se propagó rápidamente por el mundo.

Los sintomas de la nueva variante son iguales a los de las demás y por ahora los pacientes contagiados no presentan complicaciones. Lo cierto es que los primeros detectados con esta variante corresponden a la franja hetárea de 20 a 30 años. Por ello aún no es posible dar cuenta de cómo impactaría en personas mayores.

Las primeras personas que dieron positivo de Omicrón presentaban síntomas como tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales. En esto el doctor sudafricano Unben Pillay advirtió que son síntomas similares a los de la influeza. Sin embargo los sintomas siguen siendo muy leves al tener hasta el momento sólo población joven contagiada.

OMS 

La OMS comunicó que con la nueva variante del SARS-CoV-2 aún no se puede establecer si será de similar contagio que las anteriores Por ello fuentes del organismo expresaron: “Los datos preliminares sugieren que hay un aumento de las tasas de hospitalización en Sudáfrica, pero esto puede deberse al alza del número total de personas infectadas, más que al resultado de una infección específica con ómicron”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS