Última hora

Salta/Entrevistas

Franco Hernández: “El Dr. Juan Pablo Marco está totalmente preparado para cubrir el cargo de Auditor General”

El diputado confirmó que su bloque ha postulado al Dr. Marco como representante de la oposición en la Auditoría General de la Provincia

Foto: Franco Hernández Berni. Fuente: Twitter
miércoles 01 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Formalmente el Bloque TODOS ha postulado al Dr Juan Pablo Marco para cubrir el cargo en la Auditoria General de la Provincia de Salta como representante de la oposición conforme lo estipula la Constitución Provincial. Voces Críticas dialogó con el diputado Franco Hernández, quien dio mayores detalles.

El Diputado manifestó: “La preparación jurídica del Dr. y la experiencia en materia constitucional y en auditorías, es una persona joven, tiene bastante experiencia, viene trabajando hace mucho tiempo en la matrícula provincia, y federal y ha sido egresado de la UNC con una participación activa como apoderado del Partido de la Victoria hace muchísimos años. Nosotros creemos en la renovación de las instituciones, tanto en general como en conocimiento, Juan Pablo es una persona muy preparada y cumple con todos los requisitos para cubrir estos cargos”.

 Franco Hernández añadió: “Nosotros entendemos que la Auditoría General de la Provincia para gozar de independencia y de una efectiva función de contralor tiene que estar compuesta en su mayoría por la oposición, la oposición política que hace de contrapeso al momento de tomar decisiones en la administración de los recursos del pueblo salteño. De tal forma que ponemos en la mesa de debate la posibilidad de que en la Reforma Constitucional se pueda avanzar en la conformación de la Auditoría por la oposición, vemos con buenos ojos que un sistema representativo y republicano goce de estas instituciones y que en su conformación esté dividida de esa manera”.

Finalmente, Franco Hernández explicó el proceso que se sigue hasta llegar a la designación: “La Constitución establece que la oposición propondrá los nombres de las personas que integrarán la Auditoría General de la Provincia, nosotros hemos hecho ese paso, lo hemos propuesto formalmente con los antecedentes curriculares de la persona, en este caso el Dr. Juan Pablo Marco, lo hemos hecho por Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados de la Provincia, la nota va dirigida al Presidente y el Presidente la eleva al Poder Ejecutivo Provincia y luego viene una etapa de consensos para que podamos hacer posible esta postulación. Y esto se tiene que decidirse ahora porque ya se cumple el período del actual Auditor”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS