Última hora

ECONOMÍA

El precio de la nafta y el gasoil se mantendrá igual hasta 2022

Fue promulgado en el Boletín Oficial del día de hoy

El precio de la nafta y el gasoil se mantendrá igual hasta 2022
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 01 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). El precio de la nafta y el gasoil mantendrán los mismos precios por lo menos hasta el comienzo del 2022. Así lo se oficializó hoy en un decreto publicado en el Boletín Oficial del gobierno de la nación argentina.

Los precios de la nafta y el gasoil se mantendrían congelados hasta comienzos del 2022. Una de las claves es que se mantendrían los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) en el mismo importa hasta mediados de marzo.

Estos impuestos tributarios debían tener actualizaciones en sus precios ahora y así se hubieran registrado aumentos en el combustible. Pero dicha actualización se postergará para el año que viene por las medias del gobierno nacional. La medida está presente en el Decreto 820/2021.

Dichas medidas fueron autorizadas por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán. De alguna manera serviría para garantizar una mayor estabilidad en el consumo de nafta y gasoil de los argentinos, liberando una parte importante de los gastos.

Poder Ejecutivo

Desde el poder ejecutivo nacional expresaron: “La demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles" y esto generaría una mejor evolución de los precios.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS