Última hora

Qatar 2022

Qatar pidió a la comunidad LGTB no realizar demostraciones de afecto públicas durante el mundial

El director ejecutivo de la organización, Nasser Al Khater, generó controversia entre los fanáticos de todo el mundo

 Qatar pidió a la comunidad LGTB no realizar demostraciones de afecto públicas durante el mundial
miércoles 01 de diciembre de 2021

La próxima Copa del Mundo se llevará a cabo durante el año 2022 en Qatar. Aunque las expectativas por el evento resuenan alrededor todo el mundo, la organización del mismo presenta algunos reveses y debates puertas adentro del país árabe, especialmente en lo vinculado al enorme desembarco de turistas, lo cual se percibe en cierto aspecto como una amenaza directa a su sistema judicial y mandato social, la sharia.

En este sentido uno de los principales temas de controversia entre el gobierno y la organización del mundial, es la presencia de miembros de la comunidad LGTB durante los partidos y la mirada que la sociedad qatarí guarda sobre la diversidad sexual. Ante el surgimiento de esta inquietud, la señal CNN consultó al respecto a Nasser Al Khater, director ejecutivo del comité organizador del torneo.

“Le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro. La noción de que la gente no se siente segura aquí es falsa. He dicho esto antes y les digo esto de nuevo, todos son bienvenidos aquí. Todos son bienvenidos aquí y todos se sentirán seguros aquí. Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario”, señaló Al Khater.

Sin embargo, para la periodista Amanda Davies la respuesta del director ejecutivo resultó incompleta o esquiva, por lo que insistió en saber cómo será el trato para las personas con orientaciones sexuales diversas. “En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar y la región son mucho más modestos, y Qatar y la región son mucho más conservadores. Y esto es lo que les pedimos a los fanáticos que respeten. Y estamos seguros de que los fanáticos respetarán eso. Respetamos las diferentes culturas y esperamos que otras culturas respeten la nuestra”, manifestó el entrevistado y pidió a los visitantes abstenerse de realizar demostraciones de afecto al público homosexual.

"Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI", insisitió Al Khater, aunque puntualizó en otra línea que: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos". "Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", agregó finalmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS