Última hora

MARCHA

Familias TEA de Orán saldrán a las calles para hacer un contundente reclamo

Convocan a todos los que se quieran sumar

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.
miércoles 01 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las Familias TEA de Orán saldrán a las calles este sábado 4 de diciembre desde las 17 horas para pedir que se dé efectivo cumplimiento a la Ley 27.043 de Autismo, la cual protege los derechos de los niños y niñas que presentan este trastorno, y por el cual necesitan acceder a terapias y tratamientos especiales.

Los organizadores de esta actividad en favor de los niños con Autismo afiman que no son debidamente escuchados, y que necesitan tener acceso a tratamientos, como también al diagnóstico precoz y una inclusión real en las escuelas, ya que este es otro de los inconvenientes a los que se tienen que enfrentar a la hora de buscar bancos para que sus hijos de escolaricen.

A través de las redes sociales, Familias TEA de Orán, han convocado a la ciudadanía en general a sumarse a este pedido. Saldrán desde la plazoleta de Los Jóvenes de esa localidad, a partir de las 17 horas. Lo harán acompañados de pancartas donde escribirán los pedidos que impulsan esta movilización que se replicará en diferentes partes del país.

La importancia de la Ley

El reclamo de las familias de personas con TEA se basa en el camino que han recorrido hasta conseguir la Ley, y la necesidad de su cumplimiento. Explican que la detección temprana es un punto clave y que un diagnóstico certero y temprano sumado a un tratamiento adecuado puede cambiar el pronóstico de un niño, y mejorar su calidad de vida y la de su familia.

La Ley de Autismo por la que están reclamando contempla la formación profesional en su pesquisa (detección), diagnóstico, tratamiento (incluso difusión) y el acceso a prestaciones, favoreciendo y promoviendo la inclusión de las personas con TEA, desde un Abordaje Integral e interdisciplinario mediante efectores de salud pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS