Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: confirman más de 4.300 casos activos en la provincia

El detalle departamento por departamento

Coronavirus en Salta: confirman más de 4.300 casos activos en la provincia
miércoles 01 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer el nuevo reporte de coronavirus sobre los casos detectados en la provincia. En ese sentido, comunicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 77 nuevos contagios, con lo cual hay 4.379 casos activos

Todos los casos confirmados en las últimas 24 horas fueron diagnosticados por laboratorio, detallaron desde la cartera sanitaria, y además comunicaron que recibieron 236 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con esta enfermedad. 

Un dato a destacar es que de los 88.170 casos confirmados en la pandemia, 66.037 se produjeron a lo largo de este 2021 siendo los meses de julio y agosto los más críticos en cuanto a la letalidad del virus. En la actualidad, esa variable ha descendido considerablemente.

Detalle de casos departamento por departamento: 

La cartera sanitaria comunicó además que del total de casos registrados, ya se han recuperado 83.791 salteños, lo que representa el 95%. Asimismo, detallaron que son 68 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica.

Fallecimientos

Desde el inicio del brote, en la provincia de Salta se produjeron 2.739 fallecimientos por complicaciones vinculadas a la enfermedad. Actualmente, las muertes han mermado considerablemente y lo endilgan a la aplicación de las vacunas, por lo que piden a la población que completen los esquemas de vacunación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS