Última hora

Nuevas medidas

Manteros tendrán un permiso especial para realizar su actividad durante las fiestas

Desde la Municipalidad se indicó que se habilitará próximamente un permiso especial

Manteros tendrán un permiso especial para realizar su actividad durante las fiestas
miércoles 01 de diciembre de 2021

La llegada de las fiestas se traduce para algunas familias salteñas en la necesidad de adquirir nuevos ingresos, por lo que la actividad comercial en la vía pública se convierte en una opción a considerar. Por ello, es frecuente encontrar durante estas semanas a maneros, carreros y vendedores ambulantes apostados en diferentes puntos del casco céntrico.

Cabe señalar bajo este contexto que la Municipalidad dispuso recientemente “tolerancia cero” para con aquellas personas que se asientan en la vía pública con el objetivo de comerciar diversos productos. Sin embargo, desde esta misma entidad se anunció un atenuante relacionada a esta medida, de modo que se permitirá ejercer esta actividad por un tiempo limitado y a partir de la habilitación de un permiso especial

La noticia fue confirmada por Susana Pontussi, interventora de la Dirección de Espacios Públicos, quien aseguró que este permiso regirá hasta la primera semana de enero de 2022 y que el mismo será destinado exclusivamente para la instalación de comerciantes ambulantes en las Plazas Francia e Italia, colindantes al Parque San Martín; único espacio habilitado para el comercio irregular.

“Ayer hemos estado entregando unos permisos provisorios por única vez, hasta el 8 de enero”, indicó Pontusi. Por otro lado, la funcionaria manifestó que existe la intención junto al Gabinete Social de otorgar microcréditos para los comerciantes ambulantes. Esto, como una medida paliativa contra la situación económica incierta que subyace en todo el territorio nacional. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS