Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Frida Fonseca: "Ha incrementado el índice delictivo en Salta"

La funcionaria también se refirió a la situación de los manteros

Frida Fonseca: "Ha incrementado el índice delictivo en Salta"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, visitó los estudios de Voces Críticas TV e hizo un balance sobre las acciones que se vienen llevando a cabo desde el Municipio, en especial la que tiene que ver con el reordenamiento y la seguridad en el casco céntrico de la ciudad.

La funcionaria dijo que se avanza tratando de garantizar la seguridad de los vecinos en los Espacios Públicos. Consideró que es necesario definir y sostener pautas para "tener una sociedad más seguras". Según sus palabras, Salta se ha convertido en una provincia en la que ha crecido exponencialmente el índice delictivo.

Fonseca describió que "desde mi punto de vista ha incrementado el índice delictivo no solo por la crisis económica y social que estamos viviendo, sino también por el crecimiento poblacional que hemos tenido en la ciudad". Solo basta decir que la capital alberga el 70% de los ciudadanos de toda la provincia, detalló.

En su análisis, Frida Fonseca también ha hecho hincapié en que Salta es una provincia de triple frontera y los controles son cada vez más difíciles. "Ya lo ha denuciado el gobernador. Se ha retirado la fuerte presencia de la Gendarmería para reubicarla en Santa Fe", remarcó.

Manteros

Con respecto a los manteros, Fonseca, explicó que, de momento, están reubicados en las plazas del Parque San Martín por 30 días. "Queremos avanzar hacia una relocalización consensuada. Hasta ahora hemos relevado más de 700 trabajadores informales en la vía pública, y creemos que hay que seguir trabajando en el marco del consenso y acuerdos", describió.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS