Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Marcelo Nallar: "Tenemos todo en el hospital, menos lugar para los pacientes"

El profesional se refirió a sus dichos sobre los antivacunas

Marcelo Nallar: "Tenemos todo en el hospital, menos lugar para los pacientes"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia volvió a referirse a sus polémicos dichos en los que proponía que los antivacunas se paguen la internación en caso de que presenten cuadros graves de coronavirus.

El profesional de la salud precisó que el pago de las internaciones por parte de los antivacunas "no es algo que uno proponga", pero sí "es necesario que al menos que el paciente antivacunas conozca lo que cuesta la internación de cada paciente", detalló.

Nallar contó que una cama de alta complejidad cuesta entre 110 y 120 mil pesos diarios si el paciente está respirado, si no está respirado son 80 mil pesos. "Estamos hablando de unos tres millones de pesos mensuales en el mejor de los casos, porque hay internaciones más extensas, y no es algo que la obra social lo reconozca inmediatamente, sino que hay que esperar a veces nueve meses", explicó.

El profesional reconoció la labor del Gobierno de Salta en toda la pandemia y reconoció que en estos momentos "tenemos todo en el hospital", menos "lugar para los pacientes". Entonces hizo un llamamiento a partir de las estadísticas. "Entre el 80 y el 90% de los pacientes internados a nivel mundial son los no vacunados. Hay que pagar un costo por alguien que piensa que hay un complot internacional", dijo.

Variante y vacunación

Por otro lado, Nallar, dijo que no se explica cómo en Salta, siendo privilegiados no aprovechan la oportunidad que tienen para recibir la vacuna. "Hoy, hay disponibilidad de todos los laboratorios, pueden elegir cuál colocarse. Es inentendible que no aprovechen la oportunidad que tienen", dijo.

Sobre la variante Ómicron Nallar sostuvo que era algo previsible. "Es normal que ocurran las variables, pero hay que tener en cuenta que una no es exactamente igual a la otra, cuando se replica el virus, es diferente y la velocidad de replicación es importante en este caso", detalló al tiempo que volvió a insistir en la vacunación.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS