Última hora

BUENAS NOTICIAS

Empleados de comercio negocian un jugoso bono de fin de año: ¿Cuánto dinero piden?

Los gremios ya comenzaron a notificar a las empresas

Empleados de comercio negocian un jugoso bono de fin de año: ¿Cuánto dinero piden?
miércoles 01 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Sindicato de Empleados de Comercio, negocia -por estas horas- un jugoso bono de fin de año para sus empleados. Cabe recordar que en el 2020 este ítem se pagó por un monto total de $8000 y la propuesta ahora debe ser superadora.

Por lo pronto, los encargados de negociar los bonos para los empleados, es decir, los gremios, han comenzado a enviar notificaciones a las empresas. El monto que piden asciende a los $12.000 y esperan llegar a buen puerto con las negociaciones. La suma sería en concepto de gratificación por las fiestas en los supermercados, mayoristas y grandes tiendas de la actividad.

Desde el gremio de empleados de comercio consideran que los rubros antes citados están en condiciones de pagarla dentro de la gran diversidad de empleadores que componen el universo mercantil. El pedido de los 12 mil pesos está atado a la inflación imperante en el país.

El medio especializado IProfesional señala que las peticiones del bono para los empleados de comercio comenzaron a llegar a fines de la semana pasada a los despachos gerenciales, por lo que las charlas todavía son incipientes, y este será el puntapié para la posterior discusión salarial.

Actualización de sueldos

Tras las paritarias que los empleados de comercio lograron en agosto y con el 9% de incremento ya en vigencia, en enero se volverán a sentar las partes para discutir una nueva suba. Es que una de las cláusulas firmadas en ese momento estipulaba que en enero se volverían a sentar a la mesa de discusión para volver a analizar el resultado de la carrera entre los precios y los salarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS