Última hora

ATENCIÓN

Horas decisivas para Quique Prado: hoy le dictan sentencia por el robo de caños al Gasoducto NEA

El escándalo llega a su fin

Horas decisivas para Quique Prado: hoy le dictan sentencia por el robo de caños al Gasoducto NEA

SALTA (Redacción Voces Críticas) El escándalo que se desató por el robo de caños del Gasoducto NEA tuvo tal repercusión que el mismo ya es conocido a nivel nacional. Y en el marco del juicio de esta causa, se pudo conocer que ya se acercan las instancias finales, pues este jueves 2 de diciembre la justicia dictará su fallo final.

En ese sentido, conforme a lo informado desde el Poder Judicial de Salta, nos situamos en el tramo final del juicio por el robo de caños del Gasoducto NEA, por lejos una de las causas judiciales más polémicas llevadas a cabo en contra de la administración pública de los recursos del Estado Nacional.

Y para ser más exactos, el próximo jueves 2 de diciembre, concluiría el acto judicial por el escandaloso robo de los tubos de GNEA, luego de casi 5 meses de audiencias que por cuestiones relacionadas con la pandemia de coronavirus, varias de ellas tuvieron que ser desarrolladas de manera virtual.

Con respecto a esta causa, de más está decir que el principal implicado hoy es el exintendente de la localidad norteña Aguaray -destituido por el poder legislativo- Enrique Quique Prado, imputado por robo agravado y fraude a la administración pública, tras la desaparición de 35 kilómetros de caños de alta presión que estaban valuados en 5.000 dólares cada uno.

Pero no es el único involucrado, ya que para poder llevar adelante esta maniobra delictiva, se necesitó de la complicidad de al menos otras 9 personas. Entre ellos, Adrián Antonio Vera, el imputado colaborador y otros empresarios tanto norteños como de otras provincias, quienes según la fiscalía "pergeñaron la maniobra para hacerse de los costosos caños a los que terminaron vendiendo por chatarra".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS