Última hora

DE TERROR

Terrible denuncia contra un conocido Colegio salteño: tienen 60 alumnos hacinados en un galpón

La terrible experiencia contada por una madre

Terrible denuncia contra un conocido Colegio salteño: tienen 60 alumnos hacinados en un galpón
jueves 02 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, una terrible denuncia pública comenzó a circular por las redes sociales, a través de la cual una madre relataba la irregular situación que tiene como protagonista a un conocido Colegio privado de Salta. Asegura que tienen 60 alumnos hacinados en un galpón, quienes deben soportar altas temperaturas en verano y el crudo frío del invierno. 

Se trata de la terrible e irregular situación que tiene preocupados a los padres de los alumnos del Colegio de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, situado sobre calle España al 200 de nuestra ciudad Capital. Denuncian que allí varios de los alumnos tienen clases en condiciones infrahumanas, a tal punto que en varias ocasiones estos llegaron a descomponerse y el principal apuntado es Abel Ramos, presidente de la fundación.

Según denuncia una de la madre de los alumnos de este conocido Colegio privado, las aulas del edificio escolar tiene la capacidad de albergar solamente a 35 estudiantes, pero como permitieron la inscripción de varios alumnos más, hay un curso en el que tienen más de 60 chicos, los cuales fueron ubicados en lo que las autoridades llaman "anexo", cuando es un simple galpón no apto para el dictado de clases.

Ni ventiladores tienen

"Los alumnos llegan a descomponerse, ya que ni ventiladores les pusieron. Desde la Dirección solo se excusan que por la pandemia todos pasaron de curso y que no se esperaba tantos alumnos, pero esto viene de años y años", dijo la mujer que aseguró que esta situación agobia a los chicos del curso 3º 1º de la mencionada institución.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso, demandan que el monto de las cuotas del colegio son altos y que en contra parte, la enseñanza deja mucho que desear. "Si estás pensando en mandar a tus hijos a este colegio no lo hagas. Nivel enseñanza ea pésimo, nadie da solución el interés en las cuotas es alto y para el año se va más alto, no vale la pena que paguen una cuota alta para que sus hijos pasen frío o se descompongan del calor", exclamó esta madre.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS