Última hora

DE TERROR

Automóvil embistió de lleno a un jinete y su caballo: murió por traumatismo encéfalo craneano

Ahora el conductor deberá hacerse responsable del hecho

Automóvil embistió de lleno a un jinete y su caballo: murió por traumatismo encéfalo craneano

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, dieron a conocer este jueves que finalmente recibió condena firme el conductor del automóvil que embistió de lleno a un jinete y su caballo. Este último murió por las graves heridas y un traumatismo encéfalo craneano.

Se trata del horroroso y a la vez impactante episodio que tuvo lugar en el mes de septiembre del año 2016, cuando un hombre identificado como Francisco Javier Díaz, chocó con su automóvil al jinete Rodrigo Leonardo Strizich Cata, quien cabalgaba hacia la localidad de El Barrial por la Ruta Nacional 40.

Según se pudo saber, en ese entonces el jinete no iba solo, sino que era un nutrido grupo de personas que se dirigían con sus caballos hacia la mencionada localidad, luego de participar de una fiesta patronal en Animaná. Fue a la altura del kilómetro 4.361 que Díaz en su vehículo a alta velocidad, impactó de lleno contra  Strizich Cata y su equino.

En consecuencia, el hombre que sufrió el choque terminó tendido en la cinta asfáltica y minutos más tarde fue trasladado en código rojo hacia el Hospital de Cafayate, donde lamentablemente terminó falleciendo debido a un grave traumatismo encéfalo craneano.

Condena

Verónica Simesen de Bielke, fue la fiscal que intervino en el caso e imputó a Díaz por el delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito". Ante esto, la jueza interina Edith Rodríguez, impuso una pena de 2 años y medio de prisión condicional, debido a que el hombre confesó los hechos. Además de la inhabilitación para conducir por 5 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS