Última hora

Préstamo nacional

Salta recibirá una millonaria suma de dinero para obras de agua y saneamiento: qué trabajos se realizarán

Los detalles de este importante convenio.

Salta recibirá una millonaria suma de dinero para obras de agua y saneamiento: qué trabajos se realizarán
jueves 02 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, firmaron un importante convenio. A partir de este acuerdo, se destinará asistencia financiera por $5.000 millones en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP). 

En este sentido, la provincia recibirá esta importante suma de dinero para obras de agua y saneamiento en todo el territorio. De esta manera, se anunciaron obras de perforación de pozos, plantas potabilizadoras, depuradoras de líquidos cloacales, ampliación y recambio de redes de distribución, entre otras. 

El gobernador de Salta agradeció y destacó este importante convenio. “Son obras que se vienen demandando hace muchísimos años”, recalcó Sáenz. Del mismo modo, reconoció que los recursos permitirán garantizar que gran parte del territorio nacional cuente con agua potable. 

Del encuentro en el cual se firmó este importante convenio para la provincia, también participó el secretario de Hacienda, Raúl Rigo. Ambos funcionarios agradecieron el compromiso de la Nación. 

 

Otro anuncio

 

Tal como lo informó nuestro medio, en Salta no fue el único anuncio importante que se recibió. Sucede que el Gobierno nacional confirmó que continúan las obras para la ampliación de la red de agua potable en la localidad salteña de Santa Victoria del Este. Esta obra tendrá un gran impacto en una zona donde las dificultades propias de la topografía y la prolongada sequía, dificultan el acceso a un derecho básico como el agua segura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS