Última hora

ATENCIÓN

Confirmado: cuándo se paga el bono de fin de año

El Gobierno estableció quiénes recibirán este pago y cuándo.

Confirmado: cuándo se paga el bono de fin de año
jueves 02 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional confirmó que pagará un bono de fin de año. Se trata de un incentivo económico destinado a los titulares del Potenciar Trabajo, que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

De esta manera, serán más de un millón las personas que cuenten con este ingreso extraordinario de cara a las fiestas de fin de año. En relación a esto, se confirmó también el cronograma de pago de este ingreso adicional. 

El bono de fin de año será de 8.000 pesos, lo que equivale a la mitad de la remuneración mensual para los beneficiarios del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos. Ese haber representa el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, actualizado por Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario (desde octubre es de 31.938 pesos y a partir de febrero, de 32.616 pesos).

Con respecto al pago de esta asistencia, se estableció que no siga un orden de pagos por día, sino que sea un sólo día en el que se abone a todos los beneficiarios. De esta manera, se estableció que el incentivo se pague el lunes 20 de diciembre. 

 

Algunos requisitos

 

Es necesario remarcar que para recibir este bono, será necesario cumplir ciertos requerimientos, como integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada; realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales; acreditar el cumplimiento de las actividades, entre otros.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS