Última hora

Medidas de fuerza

No hay atención en el Banco Santander y hay peligro de cierre de sucursales

Los trabajadores de la entidad financiera convocaron a un paro ante el anuncio de cierre de sucursales

No hay atención en el Banco Santander y hay peligro de cierre de sucursales
jueves 02 de diciembre de 2021

El anunció por parte del Banco Santander del cierre de 100 de sus sucursales en múltiples puntos del país, generó alerta entre los trabajadores y esto devino finalmente en la convocatoria a un paro. Por motivo de aquello, personal de diversas provincias tomó la medida de mantener las puertas de las instalaciones cerradas y se bloqueó el ingreso del público.

En este sentido, el plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) resolvió: “Facultar al Secretariado Nacional a convocar a un paro de actividades para el día 2 de diciembre en el Banco Santander que insiste en cerrar 100 sucursales, tercerizar la operatoria bancaria e incumplir el pago del bono anual. Ampliar esa facultad para el caso de situaciones similares en otras entidades”.

La disposición se replicó también en Salta y el personal de la entidad bancaria confirmó que durante la jornada del hoy se mantendrán reuniones con las patronales para conocer más a fondo los detalles de la reestructuración, sin embargo se advirtió que el cierre de las sucursales implica una decisión ya tomada e irreversible. En tanto, los trabajadores insistieron en que de no concretar un acuerdo satisfactorio para las partes, el banco permanecerá sin actividad ni atención a los clientes.

Voces Críticas dialogó con Carlos Rodas, secretario general de la seccional Salta, quien expresó: “Desgraciadamente en estos tiempos de crisis, donde todos debemos contribuir a la paz social, el Banco Santander tomó la decisión de cerrar 100 sucursales. Bancaria rechazó unánimemente la decisión con el acompañamiento de todos los Secretarios del país, aduciendo que esto devenía en una crisis”.

“Después se contradicen y dicen que no serán 100 sucursales, sino 50 y que se pagará un bono. Entonces no hay tal crisis… A todo esto, comenzaron con propuestas de retiros voluntarios, bastante sustanciosas , y muchos compañeros aceptaron. En Salta sólo se cerraron 2 y los compañeros fueron reubicados”, agregó Rodas  

 

 




Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS