Última hora

REPUDIABLE

¡Hay un poquito de odio en su canto! El repudiable canto con el que entrenan los policías

Un vecino filmó todo y las imágenes se viralizaron

¡Hay un poquito de odio en su canto! El repudiable canto con el que entrenan los policías
jueves 02 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un hecho lamentable tiene como protagonistas a los policías de la provincia de Neuquén. Es que, a pesar de los avances en materia de inclusión, y los constantes mensajes que fomentan la diversidad, todavía siguen existiendo gestos homoodiantes como el que tuvieron ellos.

Esta acción repudiable de los policías quedó registrada gracias a un vecino que filmó cómo se mofaban de las personas homosexuales. "Mi mamá me dijo a mi que yo era un varoncito, pero cuando vine aquí me dijeron mariconcito. Miren que equivocados que están...", se los escucha entonar.

Como era de esperarse esta actitud de los efectivos policiales derivó en un escándalo. El video de 35 segundos se viralizó en las redes sociales, y la Ministra de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Neuquén, Vanina Merlo, ha abierto una investigación.

En el comunicado en el que repudia el accionar de la policía, expresa que "se trata de un hecho aislado que contradice la política de defensa de derechos de género y diversidad que lleva adelante la actual gestión provincial" y agrega que es necesario ratificar la necesidad de profundizar en políticas libres de discriminación.

El hecho

El hecho salió a la luz cuando los policías marchaban en medio de una de las calles del barrio Santa Genoveva. Allí, los vecinos comenzaron a asomarse por las ventanas a ver qué pasaba, y enseguida notaron que los cánticos eran explícitamente homofóbicos. Uno de los vecinos los filmó y las imágenes se viralizaron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS