Última hora

Pase sanitario

CABA exigirá pase sanitario exclusivamente en eventos masivos

Lo confirmó Fernan Quirós, Ministro de Salud. El pase guarda diferencias en su aplicación con el resto de las provincias

CABA exigirá pase sanitario exclusivamente en eventos masivos
jueves 02 de diciembre de 2021

Durante el día de ayer, Salta y Tucumán se convirtieron en las primeras provincias en disponer la aplicación del “Pase sanitario”. En consonancia con esto y ante el avance de la cepa Omicrón alrededor del mundo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció la implementación del “pasaporte de sanidad” para eventos masivos.

La información fue confirmada por el Ministro de Salud, Fernán Quirós este jueves por medio de una conferencia de prensa. Quirós señaló que cuando el Gobierno Nacional reglamente la normativa, en “Caba sólo se formalizará lo que ya se aplicaba”, esto implica que a partir de hoy regirá un pase sanitario para eventos de concurrencia masiva.

En cuanto al pase sanitario en la ciudad, lo que vamos a hacer cuando el Gobierno Nacional disponga la normativa, formalizar lo que hoy ya ocurre en la Ciudad. Hoy en la ciudad para los espectáculos masivos, los eventos deportivos de grandes volúmenes, los lugares bailables, es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación”, expresó el Ministro.

“Sí vamos a intensificar el control del cumplimiento y sobre todo, utilizar una metodología que sea común para todo el país, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa”, agregó. Esto se traduce en que por el momento, la administración de la ciudad no tiene en vista ampliar el requerimiento a otros ámbitos o endurecer las medidas promovidas hasta el momento.

De esta manera, el pase sanitario pasará a regir para: 

  • Eventos musicales masivos
  • Eventos deportivos masivos
  • Lugares bailables, boliches y discotecas
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS