Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Inseguridad sin fin: vecinos del barrio Santa Ana viven un verdadero infierno

Una vecina habló de la difícil situación que atraviesan

Inseguridad sin fin: vecinos del barrio Santa Ana viven un verdadero infierno

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inseguridad en Salta parece no tener límites y son cada vez más los vecinos que deciden tomar cartas en el asunto y organizarse para proteger sus pertenencias y protegerse ellos mismos de los constantes robos.

Este es el caso de los vecinos del Barrio Santa Ana y sus diferentes ampliaciones (1,2,3 y 4), donde sufren numerosos hechos de inseguridad. A este barrio e suman Villa Santa Ana, Alem y su ampliación. El gran problema que han manifestado tiene que ver con la falta de policías.

Una de las vecinas de este complejo habitacional habló con Voces Críticas TV y contó los constantes hechos de inseguridad que se viven como los robos dentro de las viviendas, en las paradas de los colectivos, cuando bajan de ellos, prácticamente en cualquier sector del barrio.

"Necesitamos seguridad, necesitamos que les den autoridad a la policía", ha pedido una de las vecinas. Analizó que es muy difícil para las fuerzas de seguridad poder controlar lo que sucede en tantos lugares a la vez ya que tienen un solo móvil y poco personal.

Estrategias de cuidado

La mujer contó que frente a estos constantes casos de inseguridad decidieron implementar estrategias de cuidado. "No es que vamos a agarrar palos, sino por ejemplo, hay personas que se están quedando a dormir en sus negocios, las veredas. Queremos cámaras de seguridad", dijo la vecina.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS