Última hora

Reporte diario

Coronavirus: Se notificaron 266 nuevos casos en las últimas 24 horas

Los casos se distribuyeron entre 12 departamentos

Coronavirus: Se notificaron 266 nuevos casos en las últimas 24 horas
jueves 02 de diciembre de 2021

A pesar de que se registró un sorprendente descenso en los casos de Covid19 a lo largo de todo el territorio nacional y que las medidas restrictivas se vieron flexibilizadas ante este este escenario, la vigilancia epidemiológica en nuestra provincia continúa vigente y alerta ante la proliferación de contagios. 

De acuerdo a la información recabada y publicada por el Ministerio de Salud Pública, en las últimas 24 horas se reportaron 266 nuevos casos en Salta,  resultando 89 de ellos sospechosos. En tanto, 105 de ellos provienen de contactos estrechos, mientras que el resto se encuentra aún en investigación. Durante el día de hoy se activaron 27 protocolos con 27 muestras en estudio.

En el desglose del reporte suministrado por la Cartera de Salud se puede apreciar la distribución de los casos por jurisdicción departamental: ciudad Capital, 81; Cerrillos, 3; Chicoana, 3; Gral. Güemes, 54; Gral. San Martín, 53; Iruya, 2; La Caldera, 5; Los Andes, 2; Metán, 1; Rosario de Lerma, 7; Rosario de la Frontera, 2; Rivadavia, 4; Orán, 49.

En el mismo reporte se señaló que actualmente el número de pacientes internados en unidades de terapia intensiva asciende a 4o, mientras que aquellos que precisan asistencia respiratoria mecánica se contabilizan en 23. En tanto, el Ministerio informó que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1373 ya se encuentran recuperadas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS