Última hora

Empleo joven

Tiene 22 años, estudia y se paró en la ruta con un cartel para conseguir trabajo

La historia de Néstor España conmovió y se viralizó en redes sociales

Tiene 22 años, estudia y se paró en la ruta con un cartel para conseguir trabajo
jueves 02 de diciembre de 2021

La crisis económica que presiona al país, sumado a la dificultad de conseguir trabajo, plantea múltiples interrogantes y cuestiones entre la población más joven. En este sentido, personas de entre 20 y 30 años analizan su futuro y se decantan mayormente entre dos posibilidades: Emigrar o permanecer y apostar en el territorio a sabiendas de las notorias dificultades.  

Este fue el caso de Néstor España, un estudiante de 22 años que decidió desafiar las circunstancias económicas y sociales con una particular iniciativa. Luego de dialogar extensamente con su familia y su novia al respecto, el joven oriundo de Neuquén Capital, se animó a ir en búsqueda de trabajo apelando al recurso del impacto.

Fue así que Nestor improvisó un llamativo cartel con cartones y afiches y se posicionó en la intersección de la calle principal de Añelo y la Ruta Nacional N°7 durante varias horas. “Busco trabajo. No pido limosnas. Soy estudiante de Comercio Exterior. Soy neuquino y no me quiero ir a otro país a lavar platos”, fue la frase contundente que expresó en el mismo.

La imagen del estudiante de Comercio Exterior sosteniendo su cartel al costado de la ruta recorrió toda la provincia y trascendió a todo el país posteriormente. En redes sociales, miles de jóvenes se hicieron eco de la situación y expresaron su apoyo. Sin embargo, Néstor señaló que hasta el momento no tuvo respuesta de ningún lado.

“Gracias a Dios se hizo un poco viral, pero todavía estoy sin laburo. Quiero culminar la carrera de Administración de Empresas en Comercio Exterior en el Instituto Panamericano de Estudios Superiores. Me falta un año y durante 2021 tuve que dejar de cursar porque no tengo plata para pagar. “A mí me gustaría irme a otro país, pero como profesional. Que una empresa me contrate para salir al exterior. Soy boy scout, y uno de nuestros pilares es ser optimista”, comentó el joven a un medio nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS