Última hora

ÚLTIMO MOMENTO

|AHORA| Duro golpe al Gobierno nacional: renunció Débora Giorgi

Se estaba ocupando de gestionar el congelamiento del precio de la carne

|AHORA| Duro golpe al Gobierno nacional: renunció Débora Giorgi
jueves 02 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional ha recibido un duro golpe este jueves tras conocerse la renuncia de Débora Giorgi. La funcionaria que ganó visibilidad durante el gobierno de Cristina Kirchner, se desempeñaba en la actualidad como Subecretaria de Comercio Exterior.

La funcionaria ocupaba este lugar sin haber sido designada en el Boletín Oficial. Asumió esta tarea al mismo tiempo que Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior asumía su cargo, en octubre pasado tras el cimbronazo de las elecciones PASO.

Una de las últimas tareas de Giorgi fue custodiar el plan que había puesto en marcha Feletti para congelar el precio de los productos hasta enero del año próximo. La funcionaria estaba encargada de convocar a quienes manejaban los principales frogoríficos para avanzar con el control en el precio de la carne.

Los trascendidos nacionales indican que la renuncia de Giorgi se debe a la interna en el equipo económico del Gobierno. La ex ministra de Industria habría llegado a su renuncia por un fuerte enfrentamiento con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

Una persona de confianza

Feletti había puesto a Giorgi en distintas ocasiones al frente de las negociaciones con los empresarios por el congelamiento de precios. En las últimas semanas, pasaron numerosos empresarios por Comercio Interior, primero para negociar el congelamiento y luego, ya impuesta la medida por resolución, afinar su implementación.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS