Última hora

REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: se registró un leve repunte en el promedio de casos diarios

El informe de todo el pais

Coronavirus en Argentina: se registró un leve repunte en el promedio de casos diarios
jueves 02 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo reporte de coronavirus. Se confirmaron en las últimas 24 horas, otros 2.681 casos de COVID-19. Asimismo, detallaron que se produjeron 23 muertes por esta enfermedad.

Un dato dentro de este reporte de casos diarios es que se trata de la cifra de contagios más alta para un día de semana, desde mediados de septiembre. Asimismo, el país permanece en alerta ante la posible entrada de la variante Ómicron que ya se ha detectado en Brasil.

Con este número de contagios de COVID-19 confirmados, el país alcanzó las 5.335.310 infecciones detectadas desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso de esta enfermedad que mantiene en vilo al mundo entero. Desde el inicio de la pandemia, en el país han fallecido 116.617 personas.

En las unidades de terapia intensiva, la cifra de pacientes internados por coronavirus asciende a 22.597. De ese total 617 están internados en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas por coronavirus es del 35.2% a nivel nacional y del 40.1% en el AMBA.

Repunte de casos

Si bien, la enfermedad está controlada y las actividades se han liberado casi por completo, desde el mes de octubre han comenzado a repuntar los casos de coronavirus. De esta forma, de contabilizar 1.434 casos como promedio diario, en la actualidad son 1.883.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS