Última hora

TECNOLOGÍA

Claves para evitar estafas de trabajo por WhatsApp y e-mail

Los mensajes falsos son más frecuentes en estos días

Claves para evitar estafas de trabajo por WhatsApp y e-mail
jueves 02 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Las estafas con falsas ofertas de trabajo a través de mensajes de WhatsApp y e-mail son cada vez más frecuentes en esta época. Por eso te contamos cómo darte cuenta y evitar futuras complicaciones que podría traerte una falsa propuesta laboral.

En las estafas ofertas de trabajo a través de mensajes de WhatsApp y por e-mail envían mensajes erróneos a las personas para beneficiarse de otras formas. Estos mensajes se conocen como "fraude por reclutamiento", en la cual los usuarios se convierten víctimas si es que hacen lo que les solicitan.

Estos mensajes suelen incluir atractivas propuestas laborales. Pero luego les piden a la gene datos personales para sacarles información y además de dinero, en algunos casos, con la falsa idea de que será usado para gastos administrativos para facilitar una entrevista laboral o un nuevo trabajo.

La oferta laboral por WhatsApp o por e-mail suele tener un sueldo muy atractivo. La empresa Job Applicattion te envía un mensaje para agradecer tu postulación (cosa que la persona jamás realizó). Y luego buscan contactar para usar tus datos posiblemente para crear falsas cuentas bancarias o cualquier otro delito.

Consejos

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de la Nación estos mensajes se concoen como "Fraude por Reclutamiento”. Recomiendan mantener la seguridad en internet. Tener mucho cuidado con la información que se publica en redes sociales porque a partir de allí pueden captarte estas empresas delictivas.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS