Última hora

ATENCIÓN

Bono para jubilados: el anuncio del Gobierno al respecto

El Estado se expresó a la posibilidad de entregar esta asistencia antes de fin de año.

Bono para jubilados: el anuncio del Gobierno al respecto
viernes 03 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados se mantienen expectantes en relación a la posibilidad de recibir un bono de fin de año. Sin embargo, esa probabilidad se vino abajo. Fue el propio Gobierno quien desestimó que esto vaya a suceder. "No existe esa posibilidad en este momento", afirmó la Portavoz, Gabriela Cerruti.

Por ahora solo se prevé un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo. "Se paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo ya que no es un plan social sino un plan de trabajo, y la medida va a contemplar a más de un millón de personas", explicó.

De esta manera, además de desestimar una asistencia adicional para jubilados, la portavoz hizo mención al anuncio que hizo el Gobierno el lunes, cuando confirmó que pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.

Cabe destacar que los adultos mayores no recibirán bono, pero cobrarán de más en el último mes del año. Esto se debe al aumento de mas de 12% anunciado y confirmado por el Gobierno por medio de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Cronograma de pagos

Asimismo, los jubilados ya tienen confirmado el cronograma de pagos establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este sentido, se estableció que tanto los jubilados que cobren la mínima, como aquellos que cobren más de $29.135, perciban sus haberes antes de las fiestas de fin de año.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS