Última hora

NOVEDADES

Sergio Leavy y otros tres senadores romperían el bloque del Frente de Todos

Pronto asume la nueva conformación del Senado

Sergio Leavy y otros tres senadores romperían el bloque del Frente de Todos
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A poco de que asuman los nuevos senadores y duputados, en la Cámara Alta se está dando una situación que podría quebrantar más al Frente de Todos que -de por sí- va a perder el quórum propio tras perder las elecciones de noviembre pasado.

Sergio "el Oso" Leavy por Salta; Carlos Espínola por Corrientes; Edgardo Kueider por Entre Ríos y Guillermo Snopeck por Jujuy, tienen la intención de crear un sub-bloque dentro del Frente de Todos. Es que estos legisladores se identifican más con el peronismo que con el kirchnerismo.

Los senadores habrían manifestado que "la intención es la de conformar un sub-bloque dentro del bloque que verá la luz a partir del 10 de diciembre". Sin embargo, esta decisión aún no está tomada y siguen negociando con el oficialismo para lo que será el reparto de los espacios.

Vale mencionar que estos senadores son de provincias en las que no tienen a un gobernador atrás que empuje sus designaciones. El caso de Leavy, por ejemplo, mantiene distancia con Gustavo Sáenz y se ha alejado del kirchnerismo porque este sector apoya al mandatario provincial.

¿Qué pasará?

Si los legisladores finalmente deciden conformar el sub-grupo el Frente de Todos pasará a ser un interbloque en donde el formoseño José Mayans, actual presidente de la bancada, mantendría ese cargo. “No está en discusión la conducción de Mayans”, habrían declarado según Infobae.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS