Última hora

Asistencia económica

ANSES activa un pago extra de $12.000 en diciembre: quiénes podrán recibirlo

En el último mes del año se multiplican las asistencias económicas del Gobierno.

ANSES activa un pago extra de $12.000 en diciembre: quiénes podrán recibirlo
viernes 03 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Al comenzar diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) inicia un nuevo cronograma de pagos -según terminación de DNI- para los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), entre otras prestaciones sociales. Además de acceder a sus haberes mensuales, aquellos que reciben PNC podrán acceder a un extra de hasta $12.000 por un programa del Ministerio de Desarrollo Social. 

Según estableció el organismo estatal, el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que comenzarán sus cobros en las próximas semanas. Cabe destacar que, en el último mes del año, también habrá un aumento en los haberes de jubilados, AUH y otras, un bono de fin de año e inscripciones abiertas para extras de $5.000 y un plan de $240.000.

Es necesario remarcar que la ANSES ya inició el pago del saldo de la Tarjeta Alimentar, un beneficio dirigido a: madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la AUH; personas con discapacidad que cobran la AUH; embarazados a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. 

No es necesario realizar un trámite para acceder, ya que la entidad estatal cruza la información de su base de datos para conocer a quiénes les corresponde el beneficio. Por esta razón, los titulares de las prestaciones alcanzadas por la tarjeta alimentaria deben mantener actualizados los datos personales y del grupo familiar en Mi Anses. 

 

Montos 

 

En  cuanto a los montos que la ANSES pagará por medio de este beneficio, son variables. Para la Asignación por Embarazo se abonará $6.000; para familias con un hijo también $6.000; para familias con dos hijos ese monto se eleva a $9.000; mientras que para familias con más de tres hijos, el monto a acreditar es de $12.000.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS