Última hora

Política Nacional

Hebe de Bonafini y una particular advertencia a Alberto Fernández: “Ojo con traicionarnos”

La titular de Madres de Plaza de Mayo apuntó contra el Presidente en el contexto de las negociaciones con el FMI

Hebe de Bonafini y una particular advertencia a Alberto Fernández: “Ojo con traicionarnos”
viernes 03 de diciembre de 2021

Hebe de Bonafini, presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, aseguró recientemente que “la Argentina no le debe nada al FMI” y apuntó Alberto Fernández al advertirle sin demasiada sutileza “Ojo con traicionarnos”. Estas definiciones surgieron en el marco de un evento académico organizado por la Universidad Autónoma de Santiago, durante el cual a Bonafini se le otorgó un Doctorado Honoris Causa.   

El pueblo no debe nada, no tiene que pagar nada. Siempre lo pagamos nosotros. Lo pagamos con el hambre. Ahora otra vez están arreglando, no sabemos qué, cómo lo arreglan y atrás de qué. El pueblo está podrido de que no le digan qué está pasando”, señaló la activista por los Derechos Humanos.

“Le cambian el nombre a las cosas. En vez de decir que va a haber un ajuste, no sé qué palabrota sacaron del diccionario. Va a haber un ajuste, si, ya lo sabemos. ¿Quién lo va a pagar? Los jubilados”, continuó. Seguidamente, se refirió explícitamente al Presidente Alberto Fernández y agregó con ironía: “Yo estoy segura que el perro del Presidente para comer gasta más de lo que yo gano de jubilación. Estoy segura. Pero hasta ahora no he conseguido que me diga cuánto gasta para darle de comer a Dylan”. 

Seguidamente, Bonafini remarcó haber notado “síntomas de debilitamiento” en el Gobierno Nacional y advirtió: “Ojo con traicionarnos. Y no es una amenaza. Que mañana los diarios no digan que la Hebe amenazó. No estoy amenazando, estoy diciendo una realidad. Estamos hartos de que nos engañen. Hartos de que nos mientan”.

Cerca del final, la referente nombró al ex Presidente Mauricio Macri y a su administración como responsables de la crisis económica que sacude al país actualmente y manifestó: “Vamos a tener que estar en la calle unos cuantos días, compañeros. Para que no le paguemos al Fondo. Nosotros no debemos nada, que lo pague Macri. La basura esa. Que lo paguen ellos que fueron los que endeudaron al país”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS