Última hora

Reconocimiento

En el día Nacional del Médico, Saénz y el Ministro de Salud homenajearon al personal médico

Desde el Ministerio de Salud Pública se reconoció la tarea implacable del personal médico en el contexto sanitario actual

En el día Nacional del Médico, Saénz y el Ministro de Salud homenajearon al personal médico
viernes 03 de diciembre de 2021

Cada 3 de Octubre se celebra y conmemora el Día Nacional y Panamericano del Médico. En el marco de esta fecha especial el gobernador de la provincia, Gustavo Saénz y el Ministro de Salud, Juan José Estebán reconocieron la tarea implacable de los médicos salteños en el contexto sanitario actual.

“Es un día de reconocimiento y de agradecimiento a los médicos que, con mucha entrega y vocación de servicio, afrontaron el momento más difícil de su vida profesional. Además, es una fecha para conmemorar a quienes perdieron su vida en esta lucha, los recuerdo y los abrazo desde el corazón”, expresó el Ministro.

En tanto, Saénz expresó su agradecimiento al personal médico a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter. “En este día quiero reconocer a todos los médicos de nuestra querida provincia por el trabajo, por el compromiso y la gran responsabilidad que tienen y que tuvieron durante toda esta pandemia. Gracias de todo corazón,  por cuidar la salud y la vida de todos los salteños. Felicidades.”, manifestó el Mandatario provincial.

De acuerdo a lo consignado en la página web oficial del gobierno, este día se conmemora tanto en Argentina como en diversos países de Latinoamérica cada 3 de diciembre. “Esta fecha fue propuesta en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina de las Américas.Su origen tiene que ver con el descubrimiento de un médico cubano, Carlos Juan Finlay Barrés, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS