Última hora

DATA ÚTIL

Los centros de testeo atenderán un solo día este fin de semana: hora, lugar y requisitos

Es importante seguir con las medidas sanitarias de cuidado

Los centros de testeo atenderán un solo día este fin de semana: hora, lugar y requisitos
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Más allá de que la mayoría de las actividades están habilitadas el coronavirus sigue siendo un riesgo latenta para la salud de los salteños. Por este motivo, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto que los testeos se sigan realizando.

Este sábado 4 de diciembre habrá tres centros operativos de testeo de coronavirus disponibles en la ciudad de Salta. Vale mencionar que están destinados a quienes tengan cualquier síntoma compatible con COVID-19. En estos controles se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección del SARS-COV-2.

En un comunicado oficial, precisaron que los centros de testeos de COVID-19 disponibles son:

-Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte (funcionará de 8 a 13).
-Centro de Recuperación COVID-19, de Limache (de 8 a 13).
-Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone” (de 8 a 12).

Otra de las cuestiones que dejaron en claro es que estos centros de testeo no estarán disponibles el domingo. Asimismo, para poder acceder a la prueba diagnóstica frente a los síntomas de COVID-19, deberán cumplir con algunos requisitos que se mencionan a continuación.

Requisitos:

- Podrán acceder a libre demanda, las personas que tengan completo el esquema de vacunación contra COVID-19.

- Quienes aún no se administraron las dos dosis contra la infección, deben concurrir con un certificado médico que solicite la prueba, o con la derivación de la aplicación SaltaCovid o de la línea de atención ciudadana 148.

- No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.

-Desde el inicio de cualquier síntoma, la persona debe concurrir con celeridad a cualquiera de estos dispositivos y, posteriormente, aislarse hasta obtener el resultado de la muestra.

Síntomas: tos, dolor de garganta, fiebre, pérdida repentina del olfato o del gusto (menos en la variante Ómicron), dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómitos rinitis y congestión nasal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS