Última hora

Crimen y justicia

El presunto asesino de Nancy Videla tenía antecedentes por otro homicidio a una mujer

Damián Lezcano, un albañil de nacionalidad paraguaya, es el principal sospechoso

El presunto asesino de Nancy Videla tenía antecedentes por otro homicidio a una mujer
Por Redacción Voces Críticas
viernes 03 de diciembre de 2021

En medio de la conmoción por el hallazgo del cuerpo de Nancy Gonzales en casa de Ingeniero Budge, trascendió información que indica que el principal sospechoso por el crimen posee antecedentes por el homicidio culposo de una mujer. Se trata de Damián Lezcano Mendoza, un hombre de 70 años y con nacionalidad paraguaya.

De acuerdo a diversas fuentes, Mendoza subsistía económicamente realizando trabajos de albañilería esporádicos y alquilando habitaciones a mujeres en su domicilio. Fue como ocasión de aquello que conoció a la víctima, con quien presuntamente habría trazado una relación. El dato clave sobre esto fue aportado por una fuente anónima que se comunicó al 911 y manifestó su sospecha.

“Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental”, expresó en comunicación telefónica esta fuente.

El juez Diego Slupski tomará la indagatoria de Lezcano Mendoza virtualmente y desde el lugar donde éste permanece detenido, la comisaría Comunal 4 de la Ciudad, ubicada en Zavaleta 425, Parque Patricios. Cabe destacar que al momento del aprehendimiento no pudieron tomarse las huellas de los dedos índice y medio de las manos derecha e izquierda del sospechoso, esto debido al deterioro ocasionado por su trabajo en albañilería.

Lezcano Mendoza ya tenía antecedentes penales en su registro. Su información había sido ingresada a la base de datos de La Plata por un homicidio simple, con una causa iniciada en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2. El hecho ocurrió el 04 de agosto de 2002 y del mismo, el hombre de nacionalidad paraguaya fue condenado por asesinar en La Matanza a Encarnación Aguilar Pintos.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS