Última hora

VIENTOS DE CAMBIO

Asumió el nuevo Concejo Deliberante: ¿Qué puestos ocuparán Madile, Gauffín y Paula Benavidez?

Solo cinco de los 21 diputados fueron reelectos

Asumió el nuevo Concejo Deliberante: ¿Qué puestos ocuparán Madile, Gauffín y Paula Benavidez?
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 3 de diciembre se llevó a cabo el acto de asunción de los nuevos concejales. Tras las elecciones del pasado 15 de agosto solo cinco de los que estaban en la anterior gestión lograron ser reelectos, con lo cual, el Concejo Deliberante es prácticamente nuevo.

Uno de los que consiguió nuevamente el respaldo de la ciudadanía es Darío Madile de Unidos por Salta. El concejal que asumió esta mañana formará parte del bloque oficialista conformado por 12 concejales del frente que representa, más Gana Salta y Yo Participo.

Asimismo, además de la asunción de los nuevos concejales, este viernes se eligieron a las autoridades del Concejo. En esta ocasión, Madile renovó la presidencia del cuerpo deliberativo por un año más. Ya había anticipado en Voces Críticas TV que se postularía para este puesto.

Además de Madile, otros lugares que se renovaron en el Concejo son el de vicepresidente primero, que quedó a cargo de José Gauffín, y la vicepresidencia segunda, a cargo de Paula Benavidez. Cabe mencionar que es a primera vez que una mujer logra posicionarse en este lugar dentro del cuerpo deliberativo.

Bloque oficialista

En total son 21 los concejales que acudieron al órgano capitalino para asumir. Asimismo, el oficialismo que tendrá mayoría, conformará un bloque de 12 concejales que incluirá, además de Madile y Soledad Gramajo, a los representantes de "Unidos por Salta" (Malvina Gareca, Abel Ramos, Carolina Am, Ignacio Palarik), "Gana Salta" (Guillo Kripper, Marianela Pérez, Victor Constanzo, Alicia Vargas) y "Yo Participo" (José García y María Inés Bennassar).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS