Última hora

FIESTAS

Cómo solicitar los permisos para vender pirotecnia

Este año rige una normativa especial para la comercialización de estos productos

Cómo solicitar los permisos para vender pirotecnia
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Falta poco tiempo para las fiestas de fin de año, por ende quienes se dedican a la venta de pirotecnia ya empiezan a habilitar sus locales. Para los festejos de este año, a partir de hoy ya se pueden solicitar los permisos correspondientes para su venta.

Comenzó diciembre y las fiestas de fin de año ya se empiezan a palpitar en todo el país. Por ello la venta de pirotecnia ya comenzó, para darle color y sonoridad a los clásicos festejos de fin de año. Todos los interesados en la venta de fuegos artificiales deberán solicitar el permiso correspondiente.

Cada municipio de la provincia de Salta cuenta con sus propias medidas para la habilitación de la venta de cohetes. En esta oportunidad el jefe Waldo Mercado de la División de Bomberos de la Policía de la Provincia dio detalles sobre cómo solicitar los permisos para esta temporada.

Para iniciar los trámites para los permisos de venta de pirotecnia deben dirigirse a la Oficina Única del departamento Central de la Policía. Por otro lado también pueden hacerlo en las oficinas del interior, en Orán, Metán, Tartagal, J.V. González, Cachi, Cafayate, General Güemes y Chicoana. 

Nueva normativa

Los solicitantes que cumplan con los requisitos requeridos y la documentación necesaria recibirán una certificación oficial que los acredite para la venta de fuegos de artificio. Los mismos tendrán una vigencia a partir del 6 de diciembre al 6 de enero. 

Asimismo, el comisario Mercado además se refirió a la nueva norma de pirotecnia. Según la ordenanza 11.666 está prohibida la tenencia, uso, detonación y comercialización y venta al público de todo artefacto que provoque sonoridad y la venta sin la debida autorización.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS