Última hora

SAlta/Entrevistas

Combustibles: Manuel Pérez aseguró que “el Gobierno no consulta las decisiones ni con su propio sector”

El Presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio repudió la decisión del Gobierno Nacional de prorrogar la suba de combustibles

Foto: Combustibles. Fuente: Twitter
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El Gobierno Nacional prorrogó el congelamiento de precios en los combustibles, lo hizo por decreto y Voces Críticas dialogó con Manuel Pérez, Presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicios, quien se mostró muy preocupado por esta decisión que al parecer ha sido inconsulta.

El Presidente de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicios aseguró: “Nosotros venimos en un proceso de precios congelados desde el mes de marzo de este año y el proceso inflacionario sigue a un ritmo de un 3 a un 4 por ciento mensual, o sea que aumenta todo menos nuestros ingresos. Desgraciadamente el aumento de combustibles impacta directamente en nuestros consumidores, tiene un efecto sobre el proceso inflacionario también, pero lo cierto es que nosotros estamos viendo seriamente comprometido nuestro financiamiento. Las estaciones de servicio que están por debajo del punto de equilibrio tienen una actualidad negativa, los sueldos han aumentado, la energía ha aumentado, los costos de los insumos importados de los compresores del surtidor se cotizan en dólares y nuestros ingresos se recuperaron poco en el nivel del consumo producto de la recuperación de la actividad, pero el precio es el mismo que hace seis meses. La situación es crítica y la verdad que este decreto cae muy mal en el sector”.

Respecto a si fueron consultados antes de la firma del decreto, Manuel Pérez cuestionó: “El Gobierno no consulta las decisiones ni con su propio sector, no habla con nadie, y el resultado de este tipo de decisiones va a ser el mismo, estamos activando una bomba de tempo que en algún momento termina explotando, porque cuando liberen la posibilidad de aumentar, el aumento será muchísimo mayor. Con esto no solucionan nada, muy por el contrario”.

Manuel Pérez añadió: “Nosotros tenemos nuestra Cámara, nuestra Confederación, estamos en diálogo permanente con la Secretaría, con las petroleras, pero la situación se define más por un criterio político que hasta yo puedo entenderlo, estamos en diciembre y sabemos lo que pasa en diciembre, la situación económica es pésima y si a eso le agregamos un aumento de combustible es posible que el Gobierno esté pensando que va a haber algún conflicto en las calles y está tratando de evitarlos, y quizás en enero pasan más desapercibidas. Es muy delicada la situación porque no solamente el problema es el precio de los combustibles sino en todos los sectores, conocemos el problema, sabemos cuáles y no aparece un horizonte para revertir la situación. Esto no se resuelve de la noche a la mañana, pero debería aparecer algún acuerdo, que por supuesto es casi imposible acordar con la oposición para pensar en el futuro del país de acá a cinco o seis años al menos. No hay planes a largo plazo, parece todo muy improvisado y así no vamos a llegar a ningún lado”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS