Última hora

PREOCUPACIÓN

Aumentan los casos de la variante Delta en Salta: la mayor cantidad se concentra en Capital

En esta jornada reportaron más contagios con esta mutación del COVID-19

Aumentan los casos de la variante Delta en Salta: la mayor cantidad se concentra en Capital
viernes 03 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras el mundo se encuentra en alerta por Ómicron, en Salta siguen apareciendo casos de la variante Delta. En esta jornada se reportaron nuevos contagios con esta mutación del COVID-19.

Según confirmó la supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, “en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 5 nuevos casos de la variante Delta”.

En esta línea la funcionaria precisó que del total de positivos de la variante Delta reportados en esta jornada, dos corresponden al departamento Rivadavia, uno Capital, uno en La Caldera y uno en Orán”.

Dado el aumento de casos con esta mutación del COVID-19 en las últimas semanas, desde Salud recuerdan que ante la presencia de síntomas compatibles, las personas deben comunicarse con la línea de Atención Ciudadana 148, o bien descargar la aplicación SaltaCovid.

Casi 500 casos

Cabe mencionar que a la fecha 495 personas contrajeron la variante Delta en Salta. Las mismas fueron identificadas en 17 departamentos de la provincia:

Capital: 300

San Martín: 89

Rosario de Lerma: 20

Cafayate: 13

Cerrillos: 10

La Viña: 10

Metán: 10

Orán: 9

Cachi: 8

La Caldera: 5

Molinos: 5

Anta: 4

Rosario de la Frontera: 4

Chicoana: 3

Guachipas: 2

Rivadavia: 2

Iruya: 1

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS