Última hora

ÚLIMO MOMENTO

Se conocieron los culpables del secuestro del empresario de transporte

Son cuatro los protagonistas de la agonía del hombre privado de su libertad por varias horas

Se conocieron los culpables del secuestro del empresario de transporte

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace instantes se conocieron los culpables del secuestro del empresario de trasportes que conmovió a toda la provincia de Salta. Este mediodía había comenzado la sesión que terminó con una pena para cuatro personas involucradas en este insólito hecho.

Como se pudo saber, el empresario de transporte había sido secuestrado por cuatro sujetos disfrazados de policías en la puerta de su propia casa. Hoy en el tribunal se condenaron a los cuatro coautores del secuestro en banda: Héctor Joaquín Rodríguez, Ezequiel Maximiliano Toledo; y los hermanos Franco Gerónimo y Héctor Mario Campo. 

La sentencia fue brindada por el juez Federal de Garantías N°1, Julio Bavio quien condenó a los cuatro por secuestro extorsivo. La defensa del secuestrado (mayor de 70 años) la llevó el fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

Bavio dictó prisión preventiva para los cuatro imputados por el secuestro del empresario, en detalle por secuestro extorsivo, riesgo de fuga y entorpecimiento del proceso penal. En tanto, Toledo y Héctor Mario Campo además de la condena misma de los otros dos coautores, se les sumó delito de resistencia a la autoridad agravada. Se espera por los años de sentencia a cada uno.

El secuestro

El empresario según trascendió seria de apellido Giménez, salía de su casa conduciendo una camioneta Mercedes Benz con destino a su lugar de trabajo. Cuando fue interceptado por cuatro secuestradores disfrazados de policías. Luego una llamada a su hijo dio alerta a las autoridades, por un misterioso llamado de su padre en que le solicitaba la suma de 5 millones de pesos para su rescate.  La persecución de los secuestradores fue cinematográfica en incluso terminó con graves daños a una vecina del barrio Parque La Vega.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS