Última hora

PANDEMIA

Lo que faltaba: dos hipopótamos contrajeron coronavirus

Aseguran no tener conocimiento de antecedentes de contagio en esta especie

Lo que faltaba: dos hipopótamos contrajeron coronavirus
viernes 03 de diciembre de 2021

BÉLGICA (Redacción Voces Críticas) En medio del alerta mundial por la aparición de la variante Ómicron, la confirmación de que dos hipopótamos del zoológico de Amberes, en el norte de Bélgica, contrajeron coronavirus trajo gran preocupación.

Según explicó el veterinario del establecimiento, Francis Vercammen, estos animales siempre tienen la nariz húmeda, pero "esta vez expulsaron mucosidad que hemos testeado por precaución".

Los primeros de su especie

"Sometí a los animales a test de COVID-19, y estos dieron positivo, lo que constituye un resultado sorprendente”, aseguró el profesional en tanto enfatizó: “Por lo que sé, es la primera contaminación identificada en esta especie".

En esta línea precisó que los dos hipopótamos son hembras: Hermien, de 41 años, y su hija de 14. “Ambas mostraron síntomas de resfrío y no parecen tener dolor”, indicó al tiempo que remarcó que “en el mundo se han dado casos entre animales, pero principalmente entre los grandes simios y los felinos”.

Finalmente Vercammen confirmó que “las personas que se ocuparon de hisoparlos resultaron negativas al virus, y a partir de ahora deberán llevar dispositivos de protección adicionales y someterse a un test rápido diario”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS